LA DEUDA EN JAPÓN
Japón es el país más endeudado del mundo, cuenta con una deuda superior al 250% del PIB. Sin embargo, tiene un alto índice de desarrollo y de bienestar social.
La economía de Japón es considerada la tercera economía mundial ya que es un país desarrollado, cuenta con unas tasas de desempleo de las más bajas del mundo y es un país que tiene un gran nivel internacional.
Japón se encuentra atrapado en una verdadera espiral. Ante unos gastos e ingresos descompensados, los gobiernos nipones recurren de manera continua a la emisión de deuda pública.
Según los datos del Ministerio de Finanzas nipón, encontramos que, en el año 2020, la deuda pública representó el 22,7% del gasto público de Japón. Es decir , el pago de la deuda es superior a la tercera parte del presupuesto que Japón destina a servicios públicos como defensa, educación y sanidad.
Esta deuda no se sostiene por sí misma, está relacionada directamente con los impuesto que pagan los ciudadanos japoneses de manera directa e indirectamente.
Comentarios
Publicar un comentario